miércoles, 15 de enero de 2014

Scarpa contrataca... nuevas botas ligeras SCARPA F1 EVO

Las Scarpa F1 fueron las reinas de las carreras durante media decada, introdujeron novedades importantes, el apriete y bloqueo de caña con una sola palanca, el generoso flex en el empeine que permitia foquear y caminar con muchisima comodidad, con algun pequeño cambio fueron evolucionando hasta encontrar su limite, formas mas trabajadas, caña de carbono, imposible bajarlas del kilo, mientras que Dynafit revolucionaba el mundo de la compe con sus DYNA, ya por debajo del kilo de peso y un pequeño flex en empeinde de solo 4mm.
La respuesta de Scarpa, la rexcelente Alien, 860gr para la version normal en pebax y 700gr para la 1.0 con caña de carbono, mismo sistema de cierre que la F1 aunque sin el famoso flex (la bascula manda)... al poco, contraataque de los austriacos, Dynafit saca la DYNA EVO, eliminando el flex del empeine y reduciendo el peso.



Yo, que pase de unas TLT5 con 4mm de flex a unas ALIEN tengo que decir... que lo echo de menos, se camina mejor y se foquea mejor.

Bien... pues para el año que viene Scarpa cierra el circulo y vuelve a tener unas botas con flex en empeine, las F1 EVO, no se sabe mucho de ella, pero parece que vendran con carcasa en carbono (aunque por las fotos no lo parece), no se sabe si solo la caña o seran una fullcarbon, y el sistema BOA de ajuste del empeinde de las Alien, y creo que va a rivalizar mas con excelente TLT6 que con las botas puras de competicion, el segmento del SpeedTouring creado por Dynafit con las TLT5 parece ser el que mas ventas reporta a las marcas, equipo ligeros que permiten grandes desniveles pero con varios puntos mas de disfrute en el descenso que los equipos puros de competicion, ahora que todas las marcas tiene tablas con patines entre 75 y 80 milimetros rondando el kilo y ATK unas fijaciones de menos de 200gr con alzas y las mismas regulaciones que un TLT Turn, las unicas opciones en botas eran la TLT6 y la Sportiva Spitfire... veremos lo que pesa esta Scarpa F1 EVO y si la stuamos aqui on en la compe pura.

Seguiremos informando... dejo una captura de pantalla y un pequeño video donde defienden los beneficios del flex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario